Bienvenido a nuestra Web:

EL NADADOR “TUNKA” OBTIENE MEDALLA DE ORO EN LIMA

La Paz, 14-06-2019 (UNICOM).- El nadador cruceño Gabriel Castillo, que forma del Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas”, obtuvo medalla de oro en la XV Copa “Julio Maglione” que se realiza en la ciudad de Lima, Perú. El atleta ganó la medalla de oro en la prueba 100 metros espalda y consiguió récord absoluto en la competición. 

El “Tunka” hizo un tiempo de 58.40 y rebasó al resto de los nadadores que compiten en los certámenes de la XXXIX Copa Pacífico y XV Copa Julio Maglione, ambos en Perú. Castillo ya logró medalla de plata en la Copa Pacífico. El certamen se va realizando en la piscina olímpica del Campo de Marte “Jesús María”. Por primera vez en la historia se escuchó el himno nacional de Bolivia en el certamen de natación. 

Más de medio centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas “Tunkas”, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

El Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” es una alianza estratégica entre  el Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB).



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k "Presidente Evo" Cochabamba 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales