Bienvenido a nuestra Web:

EL BÁDMINTON QUIERE “PLURIS” Y PRESENTA ROL DE TORNEOS


La Paz, 12-02-2019 (UNICOM).- Varias disciplinas deportivas procuran ser incluidas esta gestión en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”. La semana pasada fue el taekwondo, en esta oportunidad el bádminton propuso al Ministerio de Deportes formar parte de la competición nacional más importante del país.

Las reuniones del viceministerio de Deportes y las Federaciones deportivas de Bolivia continuarán en la semana. La institución plantea el apoyo en sus diferentes actividades programadas a nivel nacional e internacional, para ello, las Federaciones deben ser reconocidas por el Ministerio de Deportes en el marco de la Ley 804 para que el trabajo se desarrolle de manera conjunta en esta gestión.

“Las infraestructuras deportivas, legado de los XI Juegos Sudamericanos Cocha 2018, nos servirán mucho para nuestros campamentos, cursos de entrenadores y torneos nacionales”, indicó Iván Tolavi, Presidente de la Federación Boliviana de Bádminton.

Asimismo, el bádminton presentó al Viceministerio de Deportes el cronograma de competiciones nacionales que se tendrá en este año. En abril la ciudad de Sucre será escenario del primer torneo nacional, en julio Oruro, en agosto La Paz, en septiembre Santa Cruz, en octubre Cochabamba y en noviembre Potosí.

Además se desarrollarán varios torneos internacionales: el Panamericano de Lima en el mes de junio, el Panamericano Junior de Canadá que será en julio y el Campeonato Open a llevarse a cabo en Chile en septiembre.

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Oruro 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales