Bienvenido a nuestra Web:

EL ATLETA “TUNKA” DE BICICROSS AFRONTARÁ DOS CAMPEONATOS ANTES DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS




La Paz, 11-06-2019 (UNICOM).- Jaime Quintanilla, el atleta “Tunka” que compite en la disciplina de bicicross, se encuentra realizando los últimos preparativos para encarar los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. El próximo mes el cruceño competirá en el segundo torneo nacional de la gestión y representará al país en el XXIV Campeonato Mundial de Ciclismo BMX, que se realizará en Heusden-Zolder, Bélgica. 

El “Tunka” que fue evaluado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la ciudad de La Paz la semana pasada, participará el 06 y 07 de julio en Santa Cruz en el segundo certamen nacional. Asimismo, del 23 al 27 del mismo mes será el único boliviano en competir del XXIV Campeonato Mundial de Ciclismo BMX, de Heusden-Zolder, Bélgica. El 08 y 09 de agosto Quintanilla participará de los Juegos en Lima.

“Ahora me estoy preparando para el nacional de Santa Cruz, que vamos a puntuar a nivel mundial. El primer lugar se lleva 30 puntos y eso me ayudará mucho en el ranking, ya que voy 44 y, bueno, esperar el mundial que será en Bélgica. Soy el único boliviano que va en la categoría élite y esa es la prueba previa para los Juegos Panamericanos”, dijo Jaime Quintanilla, atleta del Programa Tunkas.

Más de medio centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas “Tunkas”, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDS), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

El Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” es una alianza estratégica entre  el Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB)

Galería Multimedia

DOCUMENTAL - XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales