Desde plaza Murillo una parte del mundo se movió en el Día del Desafío








La Paz, 31 de mayo / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

Estudiantes de diferentes unidades educativas, servidores públicos, alumnos de educación física de la Escuela Superior de Maestros “Antonio José de Sucre”, practicantes de diferentes artes marciales, cadetes del Colegio Militar de Ejército y de la Academia Nacional de Policía,s pusieron su granito de arena para que el mundo se mueva en el Día del Desafío, actividad que el Ministerio de Deportes organizó la mañana de este miércoles en plaza Murillo.

La jornada se inició a las 7:30, con el objetivo de promover la actividad física en la población boliviana, que en gran número se dio cita en uno de los lugares más emblemáticos de Bolivia, para practicar el deporte de su preferencia o realizar el ejercicio que más le plazca.

Cada espacio de la plaza Murillo tuvo una actividad diferente. Los cadetes del colegio Militar y la Academia de Policías acapararon las miradas con sus demostraciones gimnásticas. Las artes marciales no pasaron desapercibidas, con las escuelas de taekwondo y de capoeira.

Los estudiantes de educación física  de la Escuela Superior de Maestros también contribuyeron al éxito del evento, promoviendo actividades y consiguiendo la participación de los diferentes servidores públicos que se dieron cita al lugar.

La zumba fue una de las propuestas que más concurrentes atrajo, principalmente del género femenino, que al ritmo de la música cumplieron las instrucciones de las diferentes instructoras, quienes contagiaron su alegría al público.

El baloncesto rítmico también tuvo lo suyo, logrando la atención del ministro de deportes, Tito Montaño, quien se sumó a los ejercicios con balón.

En la parte interior de la plaza se efectuaron partidos de voleibol, fútbol tenis, circuitos de velocidad y juegos de destreza. El tenis de mesa también tuvo su espacio, con tres mesas que estuvieron ubicadas en la calle Ingavi.

Desde la Plaza Murillo una parte del mundo se movió en el Día del Desafío.

MAT / MD

REQUISITOS PARA EL REGISTRO UNICO NACIONAL


Invitación
Invitación
Invitación

CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN DEPORTIVA

Curso Nacional de Capacitación Deportiva

Ley Nacional del Deporte

Ver Ley Nacional del Deporte

Reglamento a la Ley 804

Ver Reglamento a la Ley 804