Deportistas nacionales se entrenarán en centros de alto rendimiento de España


La Paz, 28 de junio / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

Reactivar el programa de cooperación firmado el 2015, gracias al cual deportistas nacionales podrán prepararse en centros de alto rendimiento de España, es uno de los logros que alcanzó el ministro de deportes de Bolivia, Tito Montaño, en su reunión con el titular del Consejo Superior de Deportes (CSD) de ese país europeo, José Ramón Lete.

Ambas autoridades sostuvieron un diálogo la jornada de este miércoles, en la sede del CSD, ubicada en Madrid; de la misma surgieron compromisos que beneficiarán a los atletas nacionales, para que puedan trabajar en la península ibérica de cara a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Uno de los acuerdos permitirá la presencia de deportistas bolivianos en centros de alto rendimiento de España. También se pudo asegurar que cinco ciclistas puedan entrenarse en el velódromo de Val d Hebron.

En el marco de la legislatura comparada, se concretó un seminario especializado en la nueva Ley Nacional del Deporte de Bolivia, teniendo en cuenta que ésta tomo varios aspectos de la norma española.

De esta forma ambos países estrechan lazos de amistad, que permitirá el desarrollo de proyectos para el Deporte. Para mañana jueves se programó una reunión con los directivos del Atlético Madrid,  donde se buscará que capacitadores de ese club realicen cursos para entrenadores en Bolivia.

MAT / MD

REQUISITOS PARA EL REGISTRO UNICO NACIONAL


Ajedrez
Invitación
Invitación
Invitación

CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN DEPORTIVA

Curso Nacional de Capacitación Deportiva

Ley Nacional del Deporte

Ver Ley Nacional del Deporte

Reglamento a la Ley 804

Ver Reglamento a la Ley 804