Deportistas en China ingresaron a la recta final de su preparación rumbo a los Juegos


La Paz, 24-08-2018 (UNICOM).- Los 60 deportistas bolivianos que se encuentran en China aceleran su preparación rumbo a un mes de los XI Juegos Suramericanos e ingresaron a la recta final de su trabajo con diferentes competencias que efectúan con combinados del país asiático en las distintas disciplinas.

En estos días se realizó la primera competencia en la disciplina de canotaje realizada en el Lago Xi Hu provincia de Changsha en la prueba de 200 metros; en bádminton se efectúo partidos de competencia, en el Parque Olímpico de Yi Yang, contra la selección de Madagascar con resultados positivos, en cuanto a la estrategia táctica.

En las otras disciplinas se realizan también pruebas similares buscando lograr una buena marca para su participación en este evento deportivo internacional que congregará a 14 países en el departamento de Cochabamba.

Los deportistas, desde su arribó, trabajan en los centros de alto rendimiento controlados por los expertos de China que verifican su rendimiento en cada sesión de preparación que tienen los becados.

Los 60 atletas de seis disciplinas  de Canotaje, Balón Mano, Tenis de Mesa, Remo, Bádminton y Gimnasia Trampolín, se trasladaron al país asiático, en el marco del acuerdo suscrito entre ambos países. El objetivo es mejorar el nivel competitivo de los deportistas mediante el entrenamiento de alto rendimiento en China.

China tiene experiencia en organización deportiva como los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (2014) y los Juegos Asiáticos en dos oportunidades.

Pluris Secundaria 2018 Descargar Convocatoria
Pluris Primaria 2018 Descargar Convocatoria
Pluris Secundaria 2018 Descargar Convocatoria
Rendición de cuentas inicial 2018
Memoria Cocha2017
Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte