Deportistas bolivianos inician viaje a China el sábado


La Paz, 05 de junio / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

La delegación boliviana integrada por 119 deportistas y 25 entrenadores iniciará viaje a la República Popular de China este sábado, con el objetivo de someterse a un período de entrenamiento que se extenderá hasta el 31 de octubre y que tiene como objetivo preparar a los atletas para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Por un tema logístico el traslado de este contingente se realizará en tres grupos, el primero partirá el sábado, con 97 integrantes; el segundo el domingo, con 22 miembros; y el tercero el lunes, con 25. A este grupo se sumarán dos personeros del Ministerio de Deportes, que estarán a cargo de la misión.

De los 119 deportistas y entrenadores 18 son de atletismo, 16 de natación, 10 de taekwondo, 7 de boxeo, 11 de ciclismo de montaña, 8 de tenis, 11 de bádminton, 11 de tenis de mesa, 5 de gimnasia, 12 de judo, 10 de tiro con arco, 18 de voleibol y 7 de karate. Los nombres de cada uno de los integrantes de este grupo se darán a conocer el viernes.

El Ministerio de Deportes se basó en un 90% en las listas propuestas por las diferentes federaciones nacionales para definir a los integrantes de la delegación que estará entrenando en China. En el caso del voleibol, se decidió que vaya el equipo de la Unidad Educativa Albert Einstein, de Cochabamba, para que con un entrenamiento de alto rendimiento aumente sus chances de conseguir una medalla en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se efectuarán en Cochabamba, del 2 al 10 de diciembre.

MAT / MD

Clic para ingresar a la pagina JSE2017 ¡Enterate de todo aqui!
Desde la inauguración de los Juegos
Copa Estado Plurinacional Sub18 ¡Toda la información aqui!

Invitación


Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte