Bienvenido a nuestra Web:

Deportes notificó a deportistas que dieron positivo en doping para que devuelvan incentivos


La Paz, 03-10-2018 (UNICOM).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó este miércoles que se notificó a los cinco deportistas que participaron en los últimos Juegos Suramericanos y dieron positivo en las pruebas de doping, a efectos de que devuelvan los incentivos económicos que recibieron por las medallas obtenidas.

“Mediante la Resolución Ministerial Nro. 171/18 se notificó a los deportistas, dejando sin efecto el pago de incentivos a los deportistas que dieron positivo y que deben devolver los montos económicos otorgados”, precisó la autoridad deportiva.

En ese sentido, aclaró que la devolución de recursos económicos debe ser por parte de las cuatro deportistas- Alinny Delgadillo Silva, Carolina Ocampo Barca, Danitza Dydamia Avila y  Guadalupe Torrez Torrez, que participaron en la prueba 4 x 100 de atletismo, debido a que el incentivo se otorgó a la obtención de la medalla y no así a cada una de ellas, añadió además, que cuando se otorga este tipo de incentivos  es al equipo y  debe ser distribuido entre todos los integrantes.

Asimismo, el deportista Rodrigo Felipe Carvajal Garrido, que representó a Bolivia en la disciplina del boxeo (91Kg), deberá también devolver ese incentivo en cumplimiento a las normas establecidas.

Aclaró también que los incentivos entregados a la obtención de una medalla en un evento internacional, son entregados previa declaración jurada que firman los deportistas aceptando las condiciones de la entrega.

Montaño, lamentó que se llegue a este tipo de situaciones dado que los recursos entregados a los deportistas son recursos económicos del Estado y éstos son fiscalizados.

Asimismo, la máxima autoridad deportiva del país, resaltó que Bolivia nunca ha contado con una estructura de control antidoping y mucho menos  de lo que es la prevención en cuanto al uso de los medicamentos prohibidos para poder asistir a las competencias internacionales

Sin embargo, precisó que se asumió el reto y ahora se pueda realizar las pruebas como se hizo en la Carrera Pedestre 10k de Cochabamba, donde, por primera vez, se desarrolló el control antidoping con el objetivo de evitar que el dopaje se propague en el atletismo y otros deportes por lo que estos controles serán incorporados a partir de esta competencia.

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Cobija 2018

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Nuestras redes sociales