“Cuatro grandes obras” para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.



La Paz, 13 de diciembre/Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes.

La Alcaldía de Cercado ya tiene todo listo para empezar el emplazamiento de las “cuatro grandes obras” que se comprometió a construir para el evento internacional.
Los escenarios son: estadio de atletismo, patinódromo municipal, pabellón de esgrima y centro acuático. Las mismas empezarán a tomar forma a finales de este mes, según fuentes de los responsables de los Juegos de 2018 por parte de la Alcaldía.
Por otro lado, se construirán el circuito de BMX, el coliseo de pelota vasca y de squash; además se readecuará los escenarios deportivos de raquetbol, patinaje artístico y ciclismo ruta y montaña.
El estadio de atletismo será ubicado en el Complejo Petrolero (Zona sur) y contará con dos pistas, una será techada, contará con una distancia de 200 metros y una altura de 15, la misma permitirá la práctica de todas las modalidades del atletismo, incluso la de salto con pértiga. Tendrá una capacidad para 500 personas.
La otra pista será la convencional, al aire libre, medirá 400 metros y servirá para todas las modalidades del deporte pista. Tendrá una capacidad para 2.000 personas y contará con el espacio para que se puedan colocar graderías montadas para, al menos, 1.000 puestos. Tiene un plazo de construcción de 12 meses.
El centro acuático se construirá en el Parque Mariscal Santa Cruz y contará con tres piscinas techadas: una olímpica, que tendrá una profundidad de tres metros y 10 carriles de nado, las otras serán de salto y tendrán una profundidad de tres a cinco metros adecuada para saltos y  trampolines.
El aforo será para 2.300 espectadores y contará con todos los ambientes de apoyo como salas vip, salas mixtas para entrevistas y vestuarios, además de espacios complementarios (gimnasio y salas de yoga). Tiene un cronograma de ejecución de 12 meses.
En la laguna de Coña Coña (Noroeste de la ciudad) se emplazará el patinódromo y contará con dos pistas. La primera, de 200 metros, peraltada de acuerdo con las normas de este deporte.
La segunda será de 330 metros, denominada pista cuerda. Tendrá un aforo fijo de 800 personas y se podrá ampliar hasta un 100 por ciento con graderías montables. La construcción durará 10 meses.
La Chimba será el escenario de la disciplina de gimnasia, contará con dos áreas, una de competición y otra de calentamiento.
El sector de competición será de 1.800 metros cuadrados y el de práctica, de 800 metros cuadrados. Fue diseñado para la gimnasia rítmica, artística y trampolín. Tendrá capacidad para 1.500 espectadores y su construcción demorará 10 meses.

Invitación
Copa Estado Plurinacional Sub18

Clic para ingresar a la pagina JSE2017 ¡Enterate de todo aqui!

Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte