Convenio garantiza que el coliseo de la UMSS sea escenario de los Juegos Suramericanos




La Paz, 3 de marzo / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

El convenio firmado la mañana de este viernes entre el Ministerio de Deportes y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) permitirá que el coliseo de esta superior casa de estudios sea escenario de los partidos de bádminton en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se realizarán del 9 al 20 de mayo.

Tito Montaño, ministro de deportes; Marcelo Ortubé, director ejecutivo de Codesur (Comité Organizador de los Juegos Suramericanos); Juan Ríos del Prado, rector de la UMSS, rubricaron el documento mediante el cual dicho escenario y su complejo deportivo estarán habilitados y a disposición de los Juegos.

La autoridad gubernamental dijo que de esta forma se fortalece la organización y se garantiza la presencia de esta universidad en el evento, tanto en el tema de infraestructura como en recursos humanos.

“Este convenio nos permitirá adecuar de la mejor forma los escenarios que tiene la UMSS, pero también contar con sus recursos humanos”, aseveró Montaño, quien a su vez agradeció la predisposición de esta universidad de poder trabajar juntos en el citado proyecto.

El rector de la mencionada superior casa de estudios, por su parte, también se sintió complacido por tener la oportunidad de trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Deportes y Codesur, en un emprendimiento donde está en juego el prestigio del país.

Mediante este acuerdo la UMSS adecuará su coliseo a los requerimientos técnicos de la Confederación Sudamericana de Bádminton, para que en ese escenario se jueguen los partidos de dicha disciplina. Además, se harán mejoras en los diferentes espacios que tiene el Complejo Universitario, como la cancha de fútbol, la pista atlética, los frontones y el polifuncional.

También está garantizada la presencia en los Juegos de profesionales y estudiantes de esa universidad, para que brinden servicios en medicina, fisioterapia, kinesiología, bioquímica, voluntariado y protocolo.

MAT / MD

REQUISITOS PARA EL REGISTRO UNICO NACIONAL


Curso Futbol >> Clic Aqui para Inscribirte <<
Invitación
Invitación
Invitación

CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN DEPORTIVA

Curso Nacional de Capacitación Deportiva

Ley Nacional del Deporte

Ver Ley Nacional del Deporte

Reglamento a la Ley 804

Ver Reglamento a la Ley 804