Comisión de ODESUR califica de “muy bueno” avance de gestión y planificación para Juegos


La Paz, 12-01-2018(UNICOM).- La Comisión de la Organización de los Juegos Suramericanos (ODESUR) calificó como “muy buena “ el avance de gestión y planificación que se realiza para los XI Juegos Suramericanos “Cochabamba 2018”, tras su visita efectuada  esta semana a esta ciudad como parte del seguimiento que realiza a los trabajos para la cita deportiva.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, acompañado del director Ejecutivo de ODESUR, Mario Cilenti y el director General Ejecutivo de CODESUR, Juan Manuel Chevarria, informaron este viernes sobre todos los aspectos del trabajo realizado hasta la fecha.

“Me voy muy contento y feliz. Se avanzó mucho en  esta semana en lo que es la gestión desde la aprobación del presupuesto de parte del Gobierno,  la implementación y la  decisión sobre el tema de  contrataciones que son urgentes y otros  elementos cruciales para lo que es  la ejecución de los Juegos Suramericanos”, precisó Cilenti.

 El representante internacional  se mostró conforme con los resultados, y reiteró que existe un “avance enorme” que se vio también en la reunión que sostuvo con el Consejo de Seguimiento, en la que participan el Gobierno y distintas entidades que informaron de los resultados que tiene hasta ahora.

“Ya paso la etapa de la planificación y ahora nos toca la ejecución “, dijo el representante internacional, al aclarar que no están acá para fiscalizar sino ayudar a la organización de los Juegos con la experiencia que tienen en este tipo de eventos.

Por su parte, el Ministro de Deportes, dijo que ingresaron a la etapa de cumplimento de los compromisos y para ello, espera que las empresas ejecuten el cronograma de entrega de todas las infraestructuras, de acuerdo a los acuerdos arribados con las entidades departamentales y municipales.

“Se tiene un trabajo importante y permanente para garantizar los Juegos y producto de ello es  el informe del Consejo de Seguimiento  que tiene resultados positivos. Este es un compromiso que todos bolivianos y bolivianas hemos asumido como país”, precisó la máxima autoridad deportiva de Bolivia, al señalar que redoblaran esfuerzos para cumplir con todo lo acordado con el Comité Ejecutivo del ODESUR.

Pluris Secundaria 2018 Descargar Convocatoria
Pluris Primaria 2018 Descargar Convocatoria
Pluris Secundaria 2018 Descargar Convocatoria
Rendición de cuentas inicial 2018
Memoria Cocha2017
Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte