Cochabamba en varones y Beni en mujeres se coronaron campeones de la Copa Sub 18


Tiquipaya 03-02-2018 (UNICOM).- Cochabamba goleó 4-0 a Santa Cruz, este sábado en Tiquipaya, y se coronó campeón de la Copa Estado Plurinacional Sub-18 en varones. El equipo dirigido por Marco Antonio Sandy jugó un gran partido y al final celebró a lo grande. Mientras en damas Beni logró también el máximo título.

El club valluno estaba obligado a vencer para alcanzar la corona porque Tarija le pisaba los talones, y lo hizo. Cochabamba terminó el torneo con 41 puntos -en 18 fechas- y ‘pegadito’ quedó segundo Tarija con 40.

Al final del torneo, el ministro de Deportes, Tito Montaño, entregó los trofeos. Felicitó a los ganadores, quienes con la copa y sus medallas festejaron con la ‘vuelta olímpica’.

“Estos chicos se merecen el título porque trabajaron y se esforzaron al máximo durante todo el torneo”, dijo Sandy.

Montaño relievó la importancia del torneo porque permite descubrir a nuevos talentos en damas y varones.

Ayer, en otros partidos de la última jornada, Potosí derrotó por 4-3 a Beni, y Tarija goleó 8-0 a La Paz. El cuadro chapaco se impuso ayer por 7-1 a La Paz.

Tercero quedó Chuquisaca con 35 puntos y en las siguientes posiciones quedaron Potosí (35), Beni (30), Oruro (21), Pando (19), Litoral (17), Santa Cruz (15) y La Paz (6).

Litoral fue representado por los equipos del trópico de Cochabamba.

La copa se jugó todos contra todos y el nivel técnico que se vio en los partidos fue destacable. Los jóvenes tienen buenas condiciones y apuntan a brillar dentro de poco.

Pluris Secundaria 2018 Descargar Convocatoria
Pluris Primaria 2018 Descargar Convocatoria
Pluris Secundaria 2018 Descargar Convocatoria
Rendición de cuentas inicial 2018
Memoria Cocha2017
Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte