Cochabamba en varones y Beni en mujeres se coronaron campeones de la Copa Sub 18


Tiquipaya 03-02-2018 (UNICOM).- Cochabamba goleó 4-0 a Santa Cruz, este sábado en Tiquipaya, y se coronó campeón de la Copa Estado Plurinacional Sub-18 en varones. El equipo dirigido por Marco Antonio Sandy jugó un gran partido y al final celebró a lo grande. Mientras en damas Beni logró también el máximo título.

El club valluno estaba obligado a vencer para alcanzar la corona porque Tarija le pisaba los talones, y lo hizo. Cochabamba terminó el torneo con 41 puntos -en 18 fechas- y ‘pegadito’ quedó segundo Tarija con 40.

Al final del torneo, el ministro de Deportes, Tito Montaño, entregó los trofeos. Felicitó a los ganadores, quienes con la copa y sus medallas festejaron con la ‘vuelta olímpica’.

“Estos chicos se merecen el título porque trabajaron y se esforzaron al máximo durante todo el torneo”, dijo Sandy.

Montaño relievó la importancia del torneo porque permite descubrir a nuevos talentos en damas y varones.

Ayer, en otros partidos de la última jornada, Potosí derrotó por 4-3 a Beni, y Tarija goleó 8-0 a La Paz. El cuadro chapaco se impuso ayer por 7-1 a La Paz.

Tercero quedó Chuquisaca con 35 puntos y en las siguientes posiciones quedaron Potosí (35), Beni (30), Oruro (21), Pando (19), Litoral (17), Santa Cruz (15) y La Paz (6).

Litoral fue representado por los equipos del trópico de Cochabamba.

La copa se jugó todos contra todos y el nivel técnico que se vio en los partidos fue destacable. Los jóvenes tienen buenas condiciones y apuntan a brillar dentro de poco.

Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte