Bienvenido a nuestra Web:

CON ENTREGA Y CORAJE EL EQUIPO BOLIVIA LLEGA A FASES DECISIVAS DE SUDAMERICANOS




Arequipa, 05-12-18 UNICOM. - El equipo Bolivia muestra entrega y fortaleza en los Juegos Escolares 2018 que llega a fases decisivas en varias disciplinas. Arequipa vive la adrenalina y emoción del deporte y Bolivia va en busca de sumar más medallas y consolidarse en varios deportes en esta versión de los Juegos.

Hasta la fecha Bolivia sumó tres medallas de bronce, en las disciplinas de tenis de mesa y natación. Las preseas de bronce en tenis de mesa fueron obtenidas por las duplas Carolina Vedia/Mauricio Dávila (dobles mixtos) y Carolina Vedia/Viviana Gutiérrez (modalidad por equipos); los tenistas se mostraron satisfechos por este logro, “me siento muy feliz y alegre, ya que puse mucho de mi parte para poder lograr el bronce…viva Bolivia”, expresó Carolina Vedia. Por su parte, la nadadora Adriana Giles subió al podio en 50 mts. Mariposa.

En la disciplina de Atletismo el velocista Iván Reyes, de San Ignacio de Velasco, logró un importante segundo lugar en 150 mts. Planos, posición que le sirvió para clasificar a la fase final de este jueves. Los representantes más jóvenes de la delegación participan en ajedrez y demuestran ser grandes rivales ante sus experimentados oponentes.

En cuanto a las disciplinas de conjunto Bolivia se afianza como una de las favoritas, estando hasta el momento invicta en voleibol damas y varones, lo que la hace candidata a subir al podio con la presea dorada. “La motivación que tienen las chicas, juegan alma vida y corazón y eso es importante para obtener un buen resultado (…) no les vamos a defraudar, vamos a pelear hasta el último momento la medalla de oro”, expresó el entrenador del equipo de voleibol damas, Richard Valda, tras vencer 3-2 a Chile.

El equipo de fútbol de salón varones logró clasificar a semifinales, a pesar de haber caído en su debut frente a la selección chilena, los ánimos no bajaron y este miércoles se impusieron al combinado charrúa por un marcador de 3-2.

El viceministro de Formación Deportiva, Cristian Cardozo, realizó un balance del desempeño de la selección, y con entusiasmo y confianza manifestó: “El equipo Bolivia viene a competir, anteriormente veníamos un poco a participar a foguearnos más, pero ahora ya con todo el aporte, la inversión que se está haciendo en el deporte, la base de esto es los Juegos Plurinacionales, los chicos ya tienen buen nivel de competencia”

El equipo Bolivia continúa su participación en los XXIV Juegos Escolares de Arequipa (en las seis disciplinas en las que tiene representación) con la certeza de haber elevado su nivel y ser un digno rival ante selecciones consideradas potencias de la región.

Galería Multimedia

CEFED - TAMBORADA (VILLA SURAMERICANA)

Resumen Juegos Plurinacionales Nivel Primario

Nuestras redes sociales