Bienvenido a nuestra Web:

CEFED DE COCHABAMBA RECIBIRÁ CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO SUB-16




La Paz, 09-08-2019 (UNICOM).- El Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba recibirá el I Campeonato Nacional de Fútbol Femenino sub-16, del jueves 15 al sábado 24 de agosto. El certamen nacional reunirá a 250 personas, entre jugadores, delegados y miembros del cuerpo técnico de los nueve departamentos del país.

El Ministerio de Deportes, en coordinación con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), organiza este inédito torneo nacional sub-16 en la rama femenina. Los nueve departamentos del país llegarán a las modernas instalaciones del CEFED de Cochabamba un día antes de la competición.

El objetivo principal es fomentar e intensificar la práctica deportiva en las damas, tanto en categorías infantiles como juveniles del fútbol boliviano. Cochabamba, Santa Cruz y Tarija son las candidatas para obtener el campeonato nacional de fútbol femenino en la categoría 16 años.

Este año, más de 70 eventos deportivos nacionales e internacionales se desarrollan en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs) de Cochabamba y Villa Tunari. Los CEFEDs, emblemas de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, ahora se consolidan como escenarios que impulsan una nueva era en el deporte nacional.

Fueron sede del panamericano Juvenil de Ciclismo, del Panamericano de Taekwondo Policial, del Grand Prix Sudamericano de Atletismo, del torneo nacional de handball, del evento nacional de fútbol playa, del certamen nacional de triatlón y del campeonato nacional de bádminton, son centros de concentración de la selección boliviana de fútbol, y serán sede del panamericano élite de ciclismo, del campeonato sudamericano de fútbol sub-15 de la conmebol y de más de 70 eventos nacionales e internacionales en 2019.

Galería Multimedia

DOCUMENTAL - XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales