Bienvenido a nuestra Web:

CARRERA PEDESTRE 10K. "PRESIDENTE EVO" VILA Y GARIBAY EN LO MÁS ALTO



La Paz, 23-12-2018 (UNICOM).- Una fiesta deportiva, plagada de algarabía, emoción y lágrimas al final del evento; dió por culminada la carrera pedestre 10K. "Presidente Evo", en el Trópico Cochabambino. Irma Vila de La Paz y Héctor Garibay de Oruro, fueron los mejores en la última competición de la gestión.

El evento contó con 1697 atletas rompiendo el récord de la anterior versión. Esfuerzo, garra, entrega y valentía, pusieron los atletas en el certamen, que al final, el fruto del sacrificio y dedicación tuvo recompensa, situándolos entre los ganadores. 

En la categoría general damas, la paceña Irma Vila Sonco de 23 años de edad, registró la mejor marca (38 min. y 43 seg.). La segunda ubicación fue para la cochabambina Rosmery Quispe Guarachi (38 min. 43 seg.) y finalmente la valluna Edith Mamani Sandoval, ocupó el podio con (38 min. Y 51 seg.). 

En la categoría general varones, el orureño de 30 años de edad Héctor Garibay Flores fué el vencedor con un tiempo de (33 min. Y 06 seg.), la segunda ubicación fue para el potosino Gualberto Castro Gallego (33 min. 32 seg.) y el orureño Daniel Toroya Paqui (34 min.), ocupó el podio de ganadores.

CATEGORÍA PROMOCIONAL

En la categoría promocional damas-varones que corresponden a los (14 y 15 años de edad), Maya Judith Ramos Torrez de Tarija fue la ganadora tras obtener el tiempo de (44 min. Y 31 seg.). Completaron el podio la cochabambina Nobali Marcia Molle Torrez (45 min. Y 17 seg) y la paceña Esther Avendaño Calderón (46 min. Y 21 seg), segunda y tercera, respectivamente.

Mientras que en la categoría promocional varones, el potosino David Ninavia Mamani fue el mejor con un tiempo de (36 min. Y 09 seg.), le acompañaron en el podio el orureño Albert Álvaro Achacollo Mirabal (38 min. Y 33 seg.) y el cochabambino Cristian Correa Aviléz (39 min. Y 24 seg.), segundo y tercero, respectivamente. 

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Tarija 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales