Boxeadores bolivianos se entrenan en la “Ciudad de la Eterna Primavera”




La Paz, 23 de junio / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

Ubicada al sur de China, Kunming es conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”. En esa urbe se encuentra el Centro de Alto Rendimiento de Cheng Gong, donde se preparan los siete boxeadores bolivianos que tienen la ilusión de alcanzar alguna medalla en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Las exigencias de trabajo son altas en el campamento de entrenamiento. La jornada se inicia muy temprano, a las 6:30, hora en la que los deportistas se levantan para hacer su aseo personal. 15 minutos después ya tienen que estar desayunando, para luego volver a sus habitaciones a preparar su material de entrenamiento.

De 8:30 a 11:00 se desarrolla el primer turno de entrenamiento, donde los boxeadores son exigidos al máximo en la parte física y en aspectos que contribuyan a mejorar su técnica. Una vez finalizado el trabajo, los púgiles tienen 45 minutos para cambiarse de indumentaria y dirigirse al comedor para el almuerzo.

Por la tarde, las labores se reanudan a las 15:00. Durante tres horas los boxeadores nacionales se someten a una rutina que incluye ejercicios de sombra y movimientos en el cuadrilátero. A partir de las 18:00 tienen una hora para descansar, toda vez que a las 19:00 deben servirse la cena.

Todos los días se efectúa una reunión de evaluación, que se inicia a las 20:00, donde se ponderan las virtudes y se señalan las falencias que se deben corregir; además, se da a conocer el cronograma para la siguiente jornada. A las 22:00 todos los deportistas y sus entrenadores deben estar en sus habitaciones descansando.

Así se desarrolla un día de preparación para los boxeadores bolivianos, en una ciudad que tiene más de 6 millones de habitantes.

MAT / MD

Invitación

Copa Estado Plurinacional Sub18 Acreditación

Pluris Secundaria 2017 !Ver resultados e información aqui!

Cronograma Pluris 2017

Pluris Secundaria 2017
Clic para ingresar a la pagina JSE2017 ¡Enterate de todo aqui!

Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte