Bolivia remonta y obtiene sus primeros tres puntos en fútbol damas


 

Cochabamba, 05 de diciembre . Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

 

El estadio municipal de Sacaba fue el escenario de este encuentro

En un partido emocionante de principio a fin, Bolivia cosechó tres puntos valiosísimos en fútbol damas tras derrotar a Perú por 3 a 2.

María del Carmen Yoqui abrió el marcador a los 37’, tiempo en el que Bolivia mostró cierta supremacía ante su rival. Tras el gol de la apertura, las peruanas reaccionaron considerablemente y de la mano de Patricia Enríquez (50’) y Mery Gala (65’), las visitantes lograron remontar el resultado. Perú mantuvo la supremacía por varios minutos, lo cual generó un recambio en el sistema de juego de Bolivia. Sin embargo, el dominio de balón por parte de Perú en estos minutos del partido hicieron que Bolivia replantee la forma de juego.

Este hecho provocó la reacción de Bolivia y gracias a Majhely Romero, los locales pudieron gritar el gol del empate. Este tanto le brindó mayor calma y confianza al cuadro boliviano, mismo que supo aprovechar una desinteligencia de Perú y, mediante un tiro libre magistral en el ángulo derecho de la portera peruana, Bolivia logró remontar el resultado, mantener el mismo y sellar un triunfo por demás importante para las locales. 

El único partido programado para la jornada del martes 05 de diciembre, es el que disputarán las selecciones de Perú y Brasil a partir de hrs. 15:30. Bolivia juega con la “verde amarela” el próximo miércoles 06 de diciembre a hrs. 15:30. 

Clic para ingresar a la pagina JSE2017 ¡Enterate de todo aqui!
Desde la inauguración de los Juegos
Copa Estado Plurinacional Sub18 ¡Toda la información aqui!

Invitación


Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte