Bolivia recibe equipamiento deportivo para los los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018


Cochabamba, 1de diciembre. Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

La mañana de este viernes en predios de la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) se realizó la firma actas de convenio entre la República Popular de China y el Estado Plurinacional de Bolivia para la entrega de equipamiento deportivo por un valor de 15 millones de yuanes para el desarrollo de los XI Juegos Deportivos Suramericanos que se realizarán en Cochabamba en 2018.

La dotación comprende equipamiento para algunas de las 35 disciplinas en competencia como tenis de mesa, gimnasia rítmica y artística, remo, canotaje, trampolín y salto ornamental, además de yudo y lucha.

En su discurso el presidente Evo Morales  agradeció y destacó que todo el equipamiento entregado servirá para las competiciones en las disciplinas y que el Gobierno de China hizo la donación de manera incondicional a diferencia de lo que sucedía con la cooperación que era brindada a Bolivia por algunos países en el pasado, como Estados Unidos.  

En tanto el embajador de China en Bolivia, Liang Yu dijo que el valor de lo cooperado es de aproximadamente 15 millones de yuanes. Acotó que Bolivia será nuevamente el centro de atención en 2018 por la realización del evento deportivo regional y también destacó la relación bilateral.

El departamento de Cochabamba es sede de los XI Juegos Suramericanos que se desarrollarán en mayo de 2018. Se estima la instalación de 45 escenarios deportivos para la competencia de 35 disciplinas en las que participarán alrededor de 4.000 deportistas de la región.

Clic para ingresar a la pagina JSE2017 ¡Enterate de todo aqui!
Desde la inauguración de los Juegos
Copa Estado Plurinacional Sub18 ¡Toda la información aqui!

Invitación


Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte