Bienvenido a nuestra Web:

Bolivia participa en el Consejo Americano del Deporte en Cali, Colombia


La Paz, 26-04-2018 (UNICOM).- Bolivia participa de la reunión del Consejo Americano del Deporte (Cosude) en Santiago de Cali - Colombia para participar de los consejos que reúnen a las máximas autoridades deportivas de América, oportunidad donde se aborda temas en torno al futuro de la actividad deportiva en la región.

El viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo, participa de este evento. En la primera sesión de trabajo de la XVIII Asamblea del CADE, se conversaron temas como: lanzamiento de la página web del Consude y los Juegos Sudamericanos Escolares del 2018 en Arequipa, Perú.

Del 24 al 27 de abril las máximas autoridades deportivas de América intercambian ideas, propuestas y experiencias sobre políticas públicas referidas al futuro del deporte continental, en el marco de las reuniones del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), del Consejo Iberamericano del Deporte (CID) y del Consejo Americano del Deporte (CADE).

El organismo multilateral, presidido por Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, contó con la presencia de representantes de Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Perú, Argentina y Surinam.

Arequipa, Perú será el escenario este año para realizar los Juegos Suramericanos 2018, que fue ratificada en este encuentro tras la presentación de la delegación peruana. Taru. palabra que proviene de Taruka (venado Andino), es la mascota designada para representar estas justas. Este animal vive en las provincias altas en la región andina y se encuentra en peligro de extinción.

Este venado también tiene espacio en la construcción del logo símbolo de esta competición, pues los cuernos hacen parte del mismo, complementando la llama de la esperanza y los brazos abiertos, expresión fundamental de un triunfador. Los colores representan también el volcán Misti, representativo y postal de Arequipa.

Los anfitriones dieron a conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad que recibirá a niños, niñas y jóvenes de todo el continente y además expusieron con imágenes los escenarios en los que se medirán los participantes.

Galería Multimedia

CEFED - TAMBORADA (VILLA SURAMERICANA)

Resumen Juegos Plurinacionales Nivel Primario

Nuestras redes sociales