Bolivia arranca con el pie derecho en el fútbol sala varones


Cochabamba, 05 de diciembre . Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

El combinado boliviano celebró hoy su primera victoria tras vencer a su similar de Perú por 7 a 1 en el fútbol sala. El partido entre estos países fue el que dio inicio a lo que serán las competencias oficiales de los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017. 

El equipo local supo aprovechar las falencias de su rival, hecho que se demostró cuando en el minuto 4, Bryan Puma se encargó de abrir el marcador. No pasaría mucho tiempo para que Bolivia saque más ventaja y en el minuto 5, Victor Daniel Salinas, fue el autor del segundo tanto para el local. Salinas, quien además marcó dos goles más para el abultado resultado (min. 31 y 36) fue fundamental en el equipo boliviano, al igual que Saúl Ferreira, quien aportó con dos tantos en los minutos 31 y 36.

Ya en el minuto 32, Javiér André Moreno dio luces de esperanza al cuadro incaico con la marcación del único tanto de la selección peruana. No obstante, con los goles convertidos posteriormente y tras el último gol a cargo de Juan Manuel Trujillo, Bolivia catapultó a Perú, sumando una victoria considerada por los protagonistas como importante, tanto en lo deportivo como en lo anímico.

El fútbol sala rama masculina, tuvo como ganador también a Paraguay. La selección guaraní derrotó a Uruguay por 5 tantos a 3, con goles de Gabriel Aguilera, Ángel Aguilera, Milciades Medina, Tobías Solís y Hugo Mancuello. Para Uruguay marcaron Lucas Lema (7’) y Santiago Vargas (22’ y 25’).

Con el mismo resultado que Bolivia, Colombia venció a Perú (7 a 1) y sumó sus primeros tres puntos en la tabla general. Los cafetaleros mostraron su supremacía en este deporte, además de un buen nivel de juego y mucho trabajo en equipo. Las desconcentraciones, nuevamente le jugaron en contra a Perú que sumó su segunda derrota. 

Diferente suerte para Bolivia en damas

A diferencia del buen resultado obtenido por los locales en la rama masculina, las damas corrieron con otra suerte y sumaron su primera derrota de la mano de Colombia, quienes vencieron en esta primera fecha a las bolivianas por 11 a 1. Las locales, buscarán reponerse de este duro golpe para el siguiente compromiso cuando enfrenten a su similar de Perú, selección que también sumó una derrota de la mano de Uruguay. Las charrúas vencieron por 6 a 2 al cuadro peruano, lo cual les permite ubicarse en la segunda posición por debajo de Colombia. 

Clic para ingresar a la pagina JSE2017 ¡Enterate de todo aqui!
Desde la inauguración de los Juegos
Copa Estado Plurinacional Sub18 ¡Toda la información aqui!

Invitación


Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte