Atletas bolivianos retornan de China para competir en los XI Juegos Suramericanos


La Paz, 14-05-2018 (UNICOM).- Tras permanecer por cerca de tres meses en la República Popular de China, la delegación de 60 deportistas bolivianos retornaron este lunes para incorporarse a la concentración del Equipo Bolivia que participará en los XI Juegos Suramericanos que se inicia este 26 de mayo en Cochabamba.

Los atletas y entrenadores que participaron de un campamento de preparación, en centros de alto rendimiento en las ciudades de Liuzhou, Changsha y Yiyang desde el mes de marzo, llegaron a esta ciudad, luego de pasar las pruebas de exigencia enmarcados en el mejoramiento de la técnica y la condición física en el país asiático.

Un primer grupo de las disciplinas de Balon Mano, Tenis de Mesa, Remo y Canotaje ya arribó a Santa Cruz y estarán en La Paz a las 20:00 horas. El segundo grupo lo hará mañana a las 11:30.

Los 60 atletas de seis disciplinas de Canotaje, Balón Mano, Tenis de Mes, Remo, Bádminton y Gimnasia Trampolín, se trasladaron al país asiático, en el marco del acuerdo suscrito entre ambos países.

Los Juegos Suramericanos se celebran cada cuatro años y tuvieron su primera sede en La Paz en 1978. Un total de 15 países animan las competiciones: Antillas Holandeses, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

China tiene experiencia en organización deportiva como los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (2014) y los Juegos Asiáticos en dos oportunidades.

Pluris Secundaria 2018 Descargar Convocatoria
Pluris Primaria 2018 Descargar Convocatoria
Pluris Secundaria 2018 Descargar Convocatoria
Rendición de cuentas inicial 2018
Memoria Cocha2017
Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte