Arranca el Dakar 2018 desde Lima y los 12 bolivianos listos para la partida


La Paz, 05-01-2018 (UNICOM).- El Rally Dakar 2018 arrancará mañana en Lima (Perú) y terminará el 20 de enero en Argentina, más precisamente en Córdoba. Será el Dakar más largo de los últimos cinco años. Tendrá catorce etapas, con más de 4500 kilómetros de tramos cronometrados entre Perú, Bolivia y Argentina, tres escenarios muy distintos que, primero la arena, luego la altura y después el calor, pondrán a prueba la resistencia de los corredores, que solo dispondrán de un día de descanso en La Paz.

Perú vuelve como principal escenario. Sus dunas, sólo apto para buenos navegantes será la vedette de este rally. El rally más exigente del mundo partirá desde Lima para sumergirse durante cinco días en el mar de vertiginosas dunas que forman su desierto, con tramos de hasta cien kilómetros sobre ese extremo escenario fuera de pista.

Después, la altura será el gran desafío para los participantes. Pasarán cinco días a más de 3000 metros de altura, incluida una etapa maratón por el altiplano boliviano entre las ciudades de Uyuni y Tupiza, con 500 kilómetros de competición.

A la postre, la prueba de fuego. Del frío se pasará al intenso calor del noroeste argentino: Fiambalá, uno de los escenarios preferidos por el Dakar desde que se mudó a Sudamérica. Tendrá un escenario pintoresco con curvas endiabladas, pasos pedregosos, dunas y muchos ríos y barrancos de distintos tamaños que sortear.

LOS 12 PILOTOS DE BOLIVIA ESTÁN LISTOS

Bolivia se prepara para la competencia y los 12 pilotos, entre ellos una mujer, que representarán están listos para la largada en la edición 40 de esta carrera. Bolivia tendrá a está docena de pilotos que competirán con el anhelo de terminar las 14 etapas y hacer flamear la tricolor el 20 de enero en Córdoba. Muchos de ellos pondrán toda la experiencia acumulada en sus últimas participaciones para intentar hacer podio.

Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Danny Nogales, Wálter Nosiglia Junior, Daniel Nosigli, Marco Bulacia, Luciano Pérez, Rilver Vásquez, Wálter Nosiglia, Leonardo Martínez, Suanny Martínez y Hernán Paredes, son nuestros representantes.

CALENDARIO

Etapa 1: Lima - Pisco 6 de enero

Etapa 2: Pisco - Pisco 7 de enero

Etapa 3: Pisco-Marcona 8 de enero

Etapa 4: Marcona-Marcona 9 de enero

Etapa 5: Marcona-Arequipa 10 de enero

Etapa 6: Arequipa-La Paz 11 de enero

Día de descanso La Paz 12 de enero

Etapa 7: La Paz - Uyuni 13 de enero

Etapa 8: Uyuni - Tupiza 14 de enero

Etapa 9: Tupiza-Salta 15 de enero

Etapa 10: Salta-Belén 16 de enero

Etapa 11: Belén - Chilecito 17 de enero

Etapa 12: Chilecito-San Juan 18 de enero

Etapa 13: San Juan-Córdoba 19 de enero

Etapa 14: Córdoba-Córdoba. 20 de enero

(FUENTE: con datos de Los Andes Mas Deporte)

Pluris Secundaria 2018 Descargar Convocatoria
Pluris Primaria 2018 Descargar Convocatoria
Rendición de cuentas inicial 2018
Memoria Cocha2017
Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte