Bienvenido a nuestra Web:

Armada Boliviana y CODESUR firman convenio de cooperación interinstitucional


 

Cochabamba 11-05-2018 (UNICOM).- Con el propósito de garantizar el éxito de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en los deportes náuticos de Vela, Canotaje, Remo, Esquí náutico, Triatlón y Aguas Abiertas, Codesur y la Armada Boliviana suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

La firma del documento se realizó este viernes entre el director ejecutivo de Codesur, Juan Manuel Chavarría y el Comandante General de la Armada Boliviana,  Vicealmirante Flavio Gustavo Arce San Martín; además contó con la presencia del ministro de Deportes, Tito Montaño.

Entre los compromisos asumidos, Codesur  entregará en calidad de comodato  equipos y materiales  que se utilicen durante las competencias de deportes náuticos a la Escuela Naval Militar. Proporcionará capacitación técnica en formación de personal de jueces, además asesoramiento en gestión y organización de eventos deportivos. 

También otorgará,  a la Armada Boliviana, los recursos logísticos necesarios como combustible, chalecos y distintivos  al personal que intervendrá en las competencias náuticas en las represa de la Angostura y Corani.

Por su parte, la Armada Boliviana realizará asesoramiento  técnico en equipamiento para deportes náuticos, apoyo con cuatro botes de rescate, apoyo con transporte navío para el traslado de embarcaciones y colaboración con la seguridad del público asistente tanto en la puerta de ingreso como en el borde de la represa de la Angostura. 

El vicealmirante Arce San Martín, informó que la Armada Boliviana incentiva los deportes náuticos desde hace aproximadamente 30 años, “el espacio acuático con el que contamos  es uno de los más grandes a nivel mundial”, aseguró.

Nueve cadetes de la Escuela Naval Militar, cinco mujeres y cuatro hombres, forman parte del primer equipo boliviano de remo olímpico, que se encuentran practicando en la República de  China  para competir durante los XI Juegos Suramericanos.

Por su parte el ministro de Deportes Tito Montaño, agradeció el apoyo de la institución naval  para el éxito del desarrollo de los deportes náuticos durante los XI Juegos Suramericanos. (Fuente Codesur)

El Alto

Cochabamba

Sucre

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Santa Cruz 2018

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Nuestras redes sociales