Bienvenido a nuestra Web:

ATLETAS “TUNKAS” DE RAQUETBOL COMPETIRÁN EN MÉXICO



La Paz, 11-06-2019 (UNICOM).- Los atletas más destacados de raquetbol, que pertenecen al Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas”, Conrrado Moscoso, Carlos y Roland Keller competirán en la ciudad de Chihuahua, México, desde hoy hasta el 15 de junio. Seis países participarán del certamen internacional: Argentina, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Bolivia y el anfitrión.

México será la última parada para los “Tunkas” que se preparan para representar de la mejor manera al país en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. El objetivo de las raquetas bolivianas es obtener medallas para Bolivia. El cruceño Carlos Keller aprovechó su estadía en La Paz para ser evaluado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

“Tenemos un torneo profesional en Chihuahua, México, previo a los Juegos Panamericanos. La idea de este torneo es tener más roce contra los mejores jugadores del mundo para mejorar nuestro nivel y así llegar cien por ciento a los Juegos Panamericanos”, dijo Carlos Keller, atleta del Programa Tunkas.  

Más de medio centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas “Tunkas”, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDS), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

El Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” es una alianza estratégica entre  el Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB).

Galería Multimedia

DOCUMENTAL - XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales