Bienvenido a nuestra Web:

ATLETAS “TUNKAS” DE PENTATLÓN MODERNO ENTRENARÁN EN ECUADOR CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE DEPORTES





La Paz, 10-06-2019 (UNICOM).- El Ministerio de Deportes, a través del Programa Integral de Apoyo a los deportistas “Tunkas”, apoya con pasajes internacionales a atletas de la disciplina de pentatlón moderno. Cuatro deportistas participarán de la Base de Entrenamiento de Pentatlón Moderno, que se realizará del 16 al 30 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador.  

El pentatlón moderno es un deporte olímpico que comprende cinco pruebas: Esgrima, salto ecuestre y láser-run (un combinado de tiro con pistola láser y carrera a pie campo a través). Cuatro deportistas que irán a Quito: Said Rollano, Fátima Cabrera, Jesús Tiñini y Mariela Ayala, que demostraron tener un gran nivel en los certámenes nacionales e internacionales donde estuvieron presentes. Este es el último evento al que participarán antes de encarar los XVIII Juegos Panamericanos de Lima. 

Más de medio centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas “Tunkas”, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDS), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

El Programa Integral de Apoyo a los deportistas “Tunkas” es una alianza estratégica entre  el Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB).

Galería Multimedia

DOCUMENTAL - XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales