Bienvenido a nuestra Web:

ATLETAS “TUNKAS” DE NATACIÓN VAN POR EL PODIO EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

La Paz, 07-11-2019 (UNICOM-MINDEP).- De los doce atletas que conforma la selección boliviana de natación, tres nadadores pertenecen al Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” categoría “C”. María Fernanda Torrellio de Santa Cruz, Rodrigo André Solares de Cochabamba y Félix Samuel Estrada de Beni van a los XXV Juegos Sudamericanos Escolares 2019 en busca de lograr el podio.

A los tres nadadores “Tunkas”, se suman los cochabambinos Sabrina Salgueiro, Miguel Ochoa, Valeria Figueroa y Chiara Anaya. Los cruceños Naiara Roca, Jessica Soza y Mateo Daza, el paceño Nicolás Oña y el chuquisaqueño Ignacio Laredo. La premisa de los deportistas es revalidar las medallas que se obtuvo en la pasada versión de los Juegos realizada en Perú.

Del 22 al 28 de noviembre más de 80 deportistas, acompañados por sus entrenadores y delegados, concentrarán en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba. El viaje a la ciudad de Asunción, Paraguay, está previsto para el 29, 30 de noviembre y el 01 de diciembre. La competición se realizará del 01 al 06 de diciembre y el retorno al país será el 08 de diciembre.

Más de un centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas Tunkas, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado, seguros de vida y contra accidentes y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

El Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” es una alianza estratégica entre el Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB).



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k "Presidente Evo" Cochabamba 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales