Bienvenido a nuestra Web:

ATLETAS “TUNKAS” DE LA CATEGORÍA “C” SON PROTAGONISTAS EN LOS “PLURIS” DEL TRÓPICO

La Paz, 04-10-2019 (UNICOM-MINDEP).- Los atletas que forman parte del Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” categoría “C”, son protagonistas en los X Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, que se realizan en la región del trópico de Cochabamba. La competición se extenderá hasta el domingo 06 de octubre.

Tras varias jornadas arduas en el evento deportivo en las disciplinas individuales y de conjunto, los “Tunkas” de la categoría “C”, demostraron el por qué se encuentran en el Programa, ya que el esfuerzo, la entrega, y la garra que demostraron en los “Pluris” del trópico, los catalogan como los mejores deportistas a nivel nacional.

El ráquetbol con Micaela Meneses de la ciudad de Santa Cruz, es un claro ejemplo. En singles, se coronó como campeón y en dobles estuvo cerca de obtener la medalla de oro, cayendo en la última instancia ante las hermanas Romina y Camila Rivero de Cochabamba. Los cruceños Esteban Núñez Del Prado, Camila Meneses y Adriana Giles, Alejandra Martínez e Iván Bernal de Cochabamba y Samantha Velásquez de Chuquisaca en la natación, fueron los más destacados.

En el atletismo la paceña Rosio Huaqui en 5.000 metros planos, que batió un nuevo récord plurinacional fue la mejor en su disciplina. En el tenis de mesa destacó Eduardo Lizarazu de Santa Cruz, logrando la medalla de oro en los “Pluris” nivel secundario. El ajedrez con la paceña Anahí Mamani, en la modalidad clásico femenino fue la destacada del certamen.

La competición que reúne a más de 3.000 estudiantes se extenderá hasta el domingo en la región del trópico de Cochabamba, donde se esperan más preseas doradas para los “Tunkas” de la categoría “C”.

Más de un centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas “Tunkas”, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado, seguros de vida y contra accidentes y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

El Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” es una alianza estratégica entre el Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB).



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k "Presidente Evo" Cochabamba 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales