Bienvenido a nuestra Web:

4.031 atletas competirán en 35 deportes, de acuerdo a la programación de los XI Juegos Suramericanos


 

Cochabamba 11-05-2018 (UNICOM).-El Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, presentó este viernes   la programación general deportiva  del evento deportivo, en el que se detalló la participación de 4.031 atletas que competirán en 35 deportes.

Durante el evento se tendrá también la presencia de 821 internacionales y 425 auxiliares nacionales, haciendo un total de 1.246 personas, además de 1.222 voluntarios técnicos; además se  detalla la relación por país y el número entre varones y mujeres.

Entre otros datos,  se presenta  la nómina de presidentes de confederaciones suramericanas y federaciones deportivas nacionales, como la relación de delegados técnicos internacionales y coordinadores técnicos nacionales.

Un total de 2.594 medallas protocolares y 1.222 medallas puntuables serán entregadas a los tres primeros lugares de cada competencia.

 Las competencias permitirá que 16 de los 35 deportes son clasificatorios a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El gerente técnico de la Organización Deportiva Suramericana, ODESUR, Fabio Ramírez,  hizo una relación con los das últimas versiones de los Juegos de Medellín Colombia en 2010 y la de Santiago  de Chile en 2014.

Con relación a Chile,  indicó que en 2014  el cupo máximo de deportistas fue de tres mil y ahora en Bolivia este  número se incrementó a 4.031 atletas, es decir 1.030 personas más.

En Santiago los deportes clasificatorios fueron 12, ahora en Bolivia serán 16. Indicó también que la cantidad de jueces internacionales se incrementó, casi 900.

Respecto a los  43 escenarios deportivos aseguró que “son de altísima calidad con una implementación de última generación, estamos en la etapa de la puesta a punto”. Ramiréz explicó que los Juegos se llevan adelante en cuatro etapas;  la primera  está referida a la construcción de escenarios, después la puesta a punto, luego desarrollo de los  juegos y por último el  desmonte de los escenarios.

Durante la presentación, se informó sobre los espacios de prensa destinados a los periodistas en los diferentes escenarios deportivos y el Centro internacional de prensa que estará ubicado en las oficinas de Codesur de la Avenida Juan de la Rosa.

La programación general por día, hora y deporte también fue expuesta por parte del asesor de Codesur, Mauricio Pinzón. (con datos del Codesur)

El Alto

Cochabamba

Sucre

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Santa Cruz 2018

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Nuestras redes sociales