Bienvenido a nuestra Web:

Autoridades

Tito Rolando Montaño Rivera, Ministro de Deportes.

Economista de profesión, nació el 11 de septiembre de 1963, en Cochabamba. Ex futbolista profesional, formó parte de la Selección nacional que disputó las Eliminatorias al Mundial de Italia 90. En su carrera deportiva integró los equipos de Aurora, The Strongest, Bolívar y Wilstermann.

Como servidor público ocupó cargos dentro de la Aduana Nacional, Servicio Departamental de Deportes de Cochabamba y el Fondo de Inversión para el Deportes. También ejerció la docencia en la Universidad Católica Boliviana. Desde el 22 de enero, a la fecha, se constituye en el primer Ministro de Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

René Marcelo Ortubé Betancourt, Viceministro de Deportes.

De Profesión Contador General, nació el 26 de diciembre de 1964, en la ciudad de La Paz. Ex árbitro de futbol profesional,  represento al país como árbitro boliviano  en el Mundial de Futbol FIFA 2002 Corea - Japón, Copa de Confederaciones en Arabia Saudí 1997 y en CONMEBOL en 4 Copas Américas como en todos los Torneos de equipo profesionales del Continente.

Ocupó cargos dentro de la administración Publica como Director de Deportes  del Departamento de La Paz (SDD), Viceministro  de Formación Deportiva desde la creación del Ministerio del Deporte, Director de CODESUR y en la actualidad tiene el cargo de Viceministro de Deportes.

 

 

Cristhian Paul Cardozo Huanca, Viceministro de Formación Deportiva.

Nació en Corocoro (La Paz), el 6 de marzo de 1985, es licenciado en Educación Física y Deportes, título que obtuvo en la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes de la Habana, Cuba. Actualmente cursa el doctorado en Cultura Física y Deportes, en la modalidad a distancia, en la UCCFD de La Habana.

Forma parte del Ministerio de Deportes desde su fundación (22 de enero de 2014). Llegó a la institución como Técnico en Gestión de la Iniciación Deportiva, para luego ser Director del Deporte Formativo y Estudiantil y actualmente Viceministro de Formación Deportiva.

Es autor del libro “Los Pluris, el deporte en la revolución”, donde hace una descripción histórica y estadística de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”.

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k "Presidente Evo" La Paz 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales