Autoridades

Tito Rolando Montaño Rivera, Ministro de Deportes.

Economista de profesión, nació el 11 de septiembre de 1963, en Cochabamba. Ex futbolista profesional, formó parte de la Selección nacional que disputó las Eliminatorias al Mundial de Italia 90. En su carrera deportiva integró los equipos de Aurora, The Strongest, Bolívar y Wilstermann.

Como servidor público ocupó cargos dentro de la Aduana Nacional, Servicio Departamental de Deportes de Cochabamba y el Fondo de Inversión para el Deportes. También ejerció la docencia en la Universidad Católica Boliviana. Desde el 22 de enero, a la fecha, se constituye en el primer Ministro de Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Alberto Daza Quezada, Viceministro de Deportes.

El actual viceministro de deportes nació en Cochabamba, el 22 de octubre de 1957. Militar de profesión, la autoridad se destacó en el Ejército, donde alcanzó el grado de General; también sobresalió en el deporte, logrando la medalla de plata en waterpolo, en los Juegos Deportivos Bolivarianos de 1977, que se desarrollaron en La Paz.

La natación no fue la única actividad deportiva en la que brilló, también dedicó su vida al paracaidismo, disciplina en la que alcanzó el primer lugar a nivel latinoamericano en 1993, representando a Bolivia.

Su pasión por el deporte lo llevó a practicar varias disciplinas, como el fútbol, ráquetbol, raqueta frontón, atletismo y el pentatlón militar, en las que siempre se destacó.

La dirigencia deportiva también lo tuvo en sus filas, ya que se constituyó en el primer presidente de la Federación Boliviana de Paracaidismo y por ende fundador de esa entidad.

 

Cristhian Paul Cardozo Huanca, Viceministro de Formación Deportiva.

Nació en Corocoro (La Paz), el 6 de marzo de 1985, es licenciado en Educación Física y Deportes, título que obtuvo en la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes de la Habana, Cuba. Actualmente cursa el doctorado en Cultura Física y Deportes, en la modalidad a distancia, en la UCCFD de La Habana.

Forma parte del Ministerio de Deportes desde su fundación (22 de enero de 2014). Llegó a la institución como Técnico en Gestión de la Iniciación Deportiva, para luego ser Director del Deporte Formativo y Estudiantil y actualmente Viceministro de Formación Deportiva.

Es autor del libro “Los Pluris, el deporte en la revolución”, donde hace una descripción histórica y estadística de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”.

REQUISITOS PARA EL REGISTRO UNICO NACIONAL


Curso Futbol >> Clic Aqui para Inscribirte <<
Invitación
Invitación
Invitación

CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN DEPORTIVA

Curso Nacional de Capacitación Deportiva

Ley Nacional del Deporte

Ver Ley Nacional del Deporte

Reglamento a la Ley 804

Ver Reglamento a la Ley 804